Ebay trueque en la era virtual

Muchas veces, los viejos conceptos e ideas, adaptados a las nuevas condiciones de la demanda, revolucionan los mercados.

Leer más...

TLC: Experiencias, sustos, y esperanzas

De repente el panorama ha cambiado. El ALCA no entusiasmaba, no encendía la chispa, quizás por lejano e improbable, o quizás porque entre latinos siempre creemos que hay una salida astuta.

Leer más...

Trabajar más horas, no necesariamente implica mayo productividad

Por una cierta lógica sencilla podríamos llegar a concluir que una empresa es más productiva, si sus empleados se dedican a trabajar más horas al día. No pretendo desanimarle en algo que aparentemente, por sentido común afirmaríamos, pero puedo decirle que esta conclusión, no es tan cierta.

 

Leer más...

Paris Hilton, su video erótico y el E-Commerce

No, no se trata de una broma de mal gusto, ni se trata de un artículo tomado de Playboy que saca a relucir los atributos físicos de Paris Hilton (la hija del multimillonario heredero de la cadena de hoteles que lleva su nombre); pero entonces usted se preguntará: ¿qué hace un artículo con ese título aquí?.

Leer más...

Aerolíneas virtuales: despegan donde otras caen

Si a usted le dicen que puede volar de Londres a Barcelona o Paris por menos de 10 dólares, o que el viaje desde Atenas a Londres le constará poco menos de 30 dólares, pensaría que sin duda se trata de un engaño o que lo más probable es que el avión se caiga a medio camino.

Leer más...

Comprendiendo el Sistema de Operaciones de la empresa

El Sistema de Operaciones (SO) de una empresa es una realidad compleja. En estas operaciones se reúnen muchos conocimientos, que se expresan en las diferentes actividades que la empresa lleva a cabo para producir bienes y servicios, los que comercializa con la esperanza de producir ingresos suficientes que rentabilicen su operación.

Leer más...

Los misterios del 2004

Pregunte alrededor suyo, lea la prensa y encontrará que para el 2004 hay una especie de humor negativo que ha invadido al país (probablemente más en Quito que en Guayaquil, aunque hay de todo en la viña del señor).

Leer más...

Crecimiento mediante la difersificación no relacionada

Una estrategia de crecimiento (EC) adopta da por algunas empresas ecuatorianas es la diversificación relacionada, que es simplemente la ampliación de su porta folio de productos en categorías que comparten actividades importantes como la manufactura, el marketing, las ventas, y la distribución.

Leer más...