Continuous Deep Rolling Forecast

Este artículo se basa en cuatro conceptos: estrategia, delegación, alineación y productividad. Se requiere tener clara la estrategia para poder delegar eficientemente, alinear a toda la organización y de esa manera ser productivos sostenidamente. El gran interrogante es: ¿cómo lograr esa comunión de conceptos en la práctica? Se va a procurar esgrimir un camino alternativo para hacer tangible esta problemática.

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Las expectativas como base económica

En el mundo entero, las elecciones presidenciales han marcado hitos memorables sobre el desarrollo de las economías y, dentro de ellas, los sistemas económicos —principalmente los productivos— han funcionado como una “reacción” a una “acción” política. Es decir, las expectativas que se generan con los gobiernos entrantes marcan pautas muy fuertes en el corto plazo, pese a que no haya ni siquiera una posesión hecha. De tal forma que la incidencia puede llegar a ser tan fuerte por la expectativa de lo que pueda suceder, que podría hacer cambiar la Planeación Estratégica empresarial.

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Cómo conciliar su faceta personal y profesional en las redes

Hablar de aspectos personales en entornos profesionales puede influir en el respeto y las simpatías que generamos, lo cual afecta a nuestro nivel de compromiso y motivación y, por ende, a nuestras posibilidades de ser ascendidos o conseguir otro empleo. Pero, ¿dónde poner el límite? Es difícil saberlo y, como revela la investigación de la autora, más ahora que las redes sociales han difuminado la línea que separa la esfera privada de la laboral.

 

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Redactar mal puede ser peligroso para su empresa

La mala redacción puede llevar a que algo se entienda en el sentido contrario y en un contexto de dar instrucciones podría provocar el caos. ¿Qué sucede con la redacción hoy en día? Pues que si no hacemos un esfuerzo por escribir correctamente, podemos olvidarnos de hacerlo. Así como se olvida un idioma extranjero que no se practica con frecuencia. ¿Por dónde empezar una cultura de buena redacción? Por los propios directivos.

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Una mirada al mundo con Harvard Business Review: octubre 2016

Tenemos que expandir nuestra definición de actividad empresarial | Conecte la estrategia de su firma con su identidad | Para recibir más retroalimentación, muéstrese más dispuesto a ser asesorado | No pierda su tiempo en eventos de trazo de redes

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Algunas ideas sobre cómo generar valor de manera sostenible

Desde hace más de un año, la economía ecuatoriana ha venido transformándose hacia una era post petrolera, donde el principal efecto, desde la óptica de la empresa privada, es que el tamaño de mercado se ha estabilizado a niveles inferiores al de los anteriores siete años. Este artículo no pretende analizar las causas o motivos de este hecho sino más bien enunciar algunas ideas de cómo el empresario debe reaccionar frente a esta realidad.

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El Sistema Financiero Ecuatoriano

Las proyecciones económicas de Ecuador, según fuentes internas y externas, hablan de decrecimiento entre el 1% hasta el 4,5% para el año 2016 frente al 2015. Uno de los principales problemas que viene a enfrentar nuestra economía es una falta de liquidez que complicaría mucho la comercialización de productos, llegando incluso a poder generar cambios sobre los hábitos de consumo de los ecuatorianos.

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No encargue tareas, delegue responsabilidades

Casi todos los directivos afrontan el problema de la delegación desde una doble perspectiva: no solo se resisten a dar un amplio margen de maniobra a sus colaboradores, sino que además deben lidiar con un superior jerárquico que hace lo mismo con ellos. Es decir, ni delegan ni son delegados. Ante esta realidad, los autores explican las claves que permitirán ganarnos la confianza de nuestros superiores para convertir las tareas en responsabilidades más enriquecedoras y cómo crear las condiciones para que nuestros colaboradores vayan más allá de la tarea.

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