IKEA, la cadena que decora tu vida

Cuando una pareja joven quiere amoblar y decorar su departamento piensa primero en IKEA. Esto ocurre en varios países del mundo en donde la marca ha logrado un posicionamiento extraordinario debido a su portafolio de productos con diseños vanguardistas, funcionales y accesibles a la gran mayoría. La empresa además ha desarrollado un modelo de negocio exitoso que le permite estar siempre un paso por delante de la competencia.

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¿Puede la economía influir en el talento humano?

Existe una relación simbiótica entre talento humano y entorno económico. A mejor entorno económico, mayor desarrollo del talento humano. A su vez, mayor talento enriquece el entorno económico. De la misma manera, un mal entorno económico limita la capacidad creadora del ser humano y este reducido talento no permite mejorar el entorno económico.

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Qué puede hacer por ti el marketing experiencial

La economía de la experiencia está en todas partes. Los consumidores dedican cada vez más cantidad de su renta a vivir experiencias e incluso los productos materiales tienden a venderse más como experiencias. En este artículo, los autores presentan los hallazgos de su investigación sobre el marketing experiencial, que puede arrojar enormes beneficios, como la mayor capacidad de hacer ruido (talkability) de un producto, una cualidad especialmente relevante en la era de las redes sociales. Pero también tiene sus límites, por lo que los directivos de marketing que quieran dar un posicionamiento experiencial a sus marcas deberán entender primero las dinámicas en juego.

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Trabajar muchas horas no significa ser más productivo

En muchos ambientes laborales no es bien visto que alguien salga a la hora exacta y, más bien, se valora a quien se queda trabajando hasta dos, tres o más horas después. Independientemente de los motivos que alguien tenga para trabajar mucho tiempo —jefes demandantes, incentivos financieros, ambición personal—, la sobrecarga de trabajo no ayuda ni a la persona, ni a su familia, ni a la empresa. Quien trabaja más horas ¿es más productivo? En este artículo reflexionamos sobre la respuesta en base a un estudio realizado por la Universidad de Boston.

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Una mirada al mundo con Harvard Business Review: junio 2017

La votación de accionistas de Exxon Mobil es un punto de quiebre para las cuestiones climáticas | Por qué los emprendimientos no deberían buscar la atención de los medios | Cómo es que el negocio de los recursos naturales se está convirtiendo en una industria tecnológica | Cómo manejar un equipo de puras estrellas

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Netflix: diseñando un modelo de negocio exitoso con elementos de la “vieja” y de la “nueva” economía

Tras grandes ideas de negocio, muchas veces, subyace una casualidad. Netflix, que surgió cuando Reed Hasting, su fundador, alquiló una película a Blockbuster y, al devolverla con unos días de retraso, tuvo que pagar una penalización de $40. Esta multa indignó a Hastings, quien comenzó a preguntarse sobre la manera en que los aficionados al cine, como él, podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre.

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Expectativas del Sector Agroalimentario

La complejidad e incertidumbre futura sobre el sector agropecuario y agroalimentario lleva a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO a realizar un estudio en el año 2012, en el cual recalcan las diez principales tendencias que se tendrán en el mundo y que no son ajenas al Ecuador.

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Fórmulas de contratación en la economía gig

El auge del trabajo alternativo en Estados Unidos coincide con un fenómeno creciente en Europa y el resto del mundo: el modelo de empleo a tiempo completo está dando paso a nuevas formas de trabajo temporales, no convencionales o contingentes. ¿Cómo pueden aclararse las empresas en un contexto que evoluciona tan rápido? El autor propone una nueva taxonomía de fórmulas de contratación basada en quién mantiene el control directivo, la naturaleza de la relación contractual y la intervención o no de terceros. Este modelo puede servir a los directivos para gestionar mejor las relaciones laborales en el nuevo contexto económico.

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