Una mirada al mundo con Harvard Business Review: julio 2017

Por qué emprendimientos como Uber tropiezan con problemas que podrían haber evitado | Seis razones por las que los vendedores ganan o pierden una venta | Motivar a los empleados no tiene que ver con palos o zanahorias | Para tomar mejores decisiones, mire todas sus opciones a la vez

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IKEA, la cadena que decora tu vida

Cuando una pareja joven quiere amoblar y decorar su departamento piensa primero en IKEA. Esto ocurre en varios países del mundo en donde la marca ha logrado un posicionamiento extraordinario debido a su portafolio de productos con diseños vanguardistas, funcionales y accesibles a la gran mayoría. La empresa además ha desarrollado un modelo de negocio exitoso que le permite estar siempre un paso por delante de la competencia.

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¿Puede la economía influir en el talento humano?

Existe una relación simbiótica entre talento humano y entorno económico. A mejor entorno económico, mayor desarrollo del talento humano. A su vez, mayor talento enriquece el entorno económico. De la misma manera, un mal entorno económico limita la capacidad creadora del ser humano y este reducido talento no permite mejorar el entorno económico.

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Qué puede hacer por ti el marketing experiencial

La economía de la experiencia está en todas partes. Los consumidores dedican cada vez más cantidad de su renta a vivir experiencias e incluso los productos materiales tienden a venderse más como experiencias. En este artículo, los autores presentan los hallazgos de su investigación sobre el marketing experiencial, que puede arrojar enormes beneficios, como la mayor capacidad de hacer ruido (talkability) de un producto, una cualidad especialmente relevante en la era de las redes sociales. Pero también tiene sus límites, por lo que los directivos de marketing que quieran dar un posicionamiento experiencial a sus marcas deberán entender primero las dinámicas en juego.

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Trabajar muchas horas no significa ser más productivo

En muchos ambientes laborales no es bien visto que alguien salga a la hora exacta y, más bien, se valora a quien se queda trabajando hasta dos, tres o más horas después. Independientemente de los motivos que alguien tenga para trabajar mucho tiempo —jefes demandantes, incentivos financieros, ambición personal—, la sobrecarga de trabajo no ayuda ni a la persona, ni a su familia, ni a la empresa. Quien trabaja más horas ¿es más productivo? En este artículo reflexionamos sobre la respuesta en base a un estudio realizado por la Universidad de Boston.

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