Cinco prácticas que atraerán a los millennials

 

Muchas empresas están reconsiderando sus políticas de recursos humanos y su estilo de liderazgo para adecuarlos a las exigencias de los millennials, que en 2025 supondrán el 75% de la población activa en el mundo. Los resultados de una encuesta a 22.000 directivos y las respuestas de centenares de universitarios, participantes en el programa Executive MBA del IESE y algunos de sus superiores permiten a los autores trazar un perfil bastante detallado de esta generación y ofrecer una serie de pautas para atraerles y fidelizarles. Sus comentarios hacen patente un cambio en las aspiraciones profesionales, las preferencias a la hora de elegir trabajo y el tipo de liderazgo que esperan de sus responsables.

Herramientas y marcos:

- El recuadro "Quiénes son y cómo son" presenta algunos de los rasgos más extendidos y distintivos de los millennials para entender cómo sus preferencias están modelando las políticas de dirección de personas.
- La figura "¿Qué atrae a un millennial?" expone los resultados de una encuesta sobre las prioridades de esta generación a la hora de escoger un trabajo.

Ejemplos citados:

General Electric, Unilever, Dove, Ben & Jerry's, Google, Facebook, LinkedIn, Apple, Coca-Cola, Adobe, SAP, Cisco, Accenture, Deloitte, IBM, Gap, PwC, Deloitte, KPMG, McKinsey, Dropbox, Twitter, Instagram, Nestlé y Microsoft.

Investigación original:

El artículo presenta los hallazgos de una encuesta a 22.000 directivos y las respuestas de centenares de participantes en el programa Executive MBA del IESE, así como algunos de sus superiores y un grupo de alumnos del último año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

Si desea leer el artículo completo:

SOBRE LOS AUTORES

Guido Stein es profesor ordinario del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE.

Miguel Martín es asistente de investigación en el IESE.

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