Cinco prácticas que atraerán a los millennials

Muchas empresas están reconsiderando sus políticas de recursos humanos y su estilo de liderazgo para adecuarlos a las exigencias de los millennials, que en 2025 supondrán el 75% de la población activa en el mundo. Los resultados de una encuesta a 22.000 directivos y las respuestas de centenares de universitarios, participantes en el programa Executive MBA del IESE y algunos de sus superiores permiten a los autores trazar un perfil bastante detallado de esta generación y ofrecer una serie de pautas para atraerles y fidelizarles. Sus comentarios hacen patente un cambio en las aspiraciones profesionales, las preferencias a la hora de elegir trabajo y el tipo de liderazgo que esperan de sus responsables.

Herramientas y marcos:

- El recuadro "Quiénes son y cómo son" presenta algunos de los rasgos más extendidos y distintivos de los millennials para entender cómo sus preferencias están modelando las políticas de dirección de personas.
- La figura "¿Qué atrae a un millennial?" expone los resultados de una encuesta sobre las prioridades de esta generación a la hora de escoger un trabajo.

Ejemplos citados:

General Electric, Unilever, Dove, Ben & Jerry's, Google, Facebook, LinkedIn, Apple, Coca-Cola, Adobe, SAP, Cisco, Accenture, Deloitte, IBM, Gap, PwC, Deloitte, KPMG, McKinsey, Dropbox, Twitter, Instagram, Nestlé y Microsoft.

Investigación original:

El artículo presenta los hallazgos de una encuesta a 22.000 directivos y las respuestas de centenares de participantes en el programa Executive MBA del IESE, así como algunos de sus superiores y un grupo de alumnos del último año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

SOBRE LOS AUTORES

Guido Stein es profesor ordinario del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE.

Miguel Martín es asistente de investigación en el IESE.