Marketing

... desde hace varios años. En 2001, cuando estaba en el claustro de la escuela de negocios de Stanford University, empecé, junto con mi colega George Foster, un proyecto para entender mejor el impacto del ... [ Leer más ]
Contrario a lo que uno podría imaginarse compañías que en la actualidad son verdaderos monstruos mega-rentables como Wal Mart y Amazon no empezaron con una amplitud tan grande en su oferta ... [ Leer más ]
... de la televisión y el cine somos testigos de una revolución digital del entretenimiento en casa. Según Forrester Research, al fi nal de 2004 existían 6.5 millones de Tivos en las familias de Estados Unidos, ... [ Leer más ]
... extorsión. Increíble, ¿verdad? Veamos ahora un rápido resumen de esta historia. Addiopizzo fue fundada en 2004 por un grupo de estudiantes universitarios recién graduados que querían luchar contra ... [ Leer más ]
Algunas compañías, íconos de innovación, basan su estrategia competitiva en el continuo lanzamiento de exitosos y nuevos productos que sus mercados ni siquiera se los imaginaban ¿Cómo lo logran? ¿Cómo ... [ Leer más ]
... segmento particular determinando ventas futuras, incluso este fenómeno se puede observar en los nombres que se ponen de moda. En 2009 una investigación realizada por Berger analizaba la popularidad de ... [ Leer más ]
Podría parecer tarde para escribir una recensión de este libro, sin embargo cabe decir que ya son cerca de 100.000 las copias que se han vendido desde su publicación en el año 2003.  Podría ... [ Leer más ]
Tomar una decisión sobre distribuir nuestros productos en forma directa o indirecta, no siempre es sencillo. Tomar una decisión sobre distribuir nuestros productos ... [ Leer más ]
... en 2025, de acuerdo con un informe del grupo de información y medios de The Nielsen Company. Con el crecimiento de esa población, empezarán a tener una gran influencia económica. Entre 2009 y 2012, el ... [ Leer más ]
"El mejor consumidor es el consumidor fiel. Es más sencillo servirles, suelen tener una mayor disposición a pagar y frecuentemente suelen ser consumidores que hablan muy bien de la marca generando un ... [ Leer más ]
-Me embarca en el siguiente vuelo a Guayaquil, por favor. -Sí señor, de inmediato. -Está a tiempo el avión? -Hay un pequeño retraso, pero serán máximo 10 minutos… -Me embarca en el siguiente ... [ Leer más ]
... de principios del consumidor que hizo Burguer King en 2005. La tercera fase y la más interesante a nuestro parecer, fue responder a los alegatos ideando soluciones que permitan un ganar-ganar, ayudando ... [ Leer más ]
Estimo que hay tres cosas generales por las que se recordará a Sudáfrica 2010: las vuvuzelas, el mal nivel demostrado por los europeos frente a los sudamericanos, y por la grata mejora de selecciones ... [ Leer más ]
... ecuatorianas trabajan. Posteriormente en el estudio, a través de cifras recogidas de la Superintendencia de Compañías desde 1999 hasta el 2009, se hace un análisis en el que se ve a la claras que ... [ Leer más ]
... la navegación de su sitio. 140caracteree, es el límite deespacio de unapublicación enTwitter MOLDES ROTOS PORLAS REDES SOCIALES Recordará como, allá por los años 2000, en el inicio ... [ Leer más ]
... la relación existente entre la demora y el valor atribuido a un servicio, se enfrentó a 200 personas de edades entre 25 y 65 años a algunos escenarios con espera. Escenarios tan variados como: espera a ... [ Leer más ]
Para una compañía, utilizar famosos para campañas de publicidad tiene algunas ventajas como la asociación de los valores que representa un personaje conocido por el público con la marca, hasta un reconocimiento ... [ Leer más ]
El por qué, dónde y cuándo compramos -o dejamos de comprar- ciertos productos, son preguntas que interesan a muchas ciencias e incluso podemos abordarlos en auditorios tan distintos como una clase o ... [ Leer más ]
Ya no sorprende leer titulares que destacan las crecientes estadísticas de las redes sociales (Facebook ha crecido de un millón de usuarios a 200 millones en apenas 5 años) o de cómo estos nuevos medios ... [ Leer más ]
Una vez que el 2009 ha terminado, se nos plantean dos caminos. Una vez que el 2009 ha terminado, se nos plantean dos caminos. Uno: mirar lo que pasó el año anterior, tratar de comprenderlo, analizarlo, ... [ Leer más ]

Página 2 de 3