Marketing

Es una realidad: los clientes hoy están en capacidad de opinar, interactuar e intercambiar información sobre los productos, servicios y marcas, configurando así un contexto radicalmente ... [ Leer más ]
Luego de algunos años de crecimiento Ecuador nuevamente enfrenta una desaceleración y recesión importante. Se advierte una contracción de la demanda y consecuente caída ... [ Leer más ]
En este artículo el autor habla sobre la actitud y el comportamiento que deben desarrollar las personas que tienen como responsabilidad diaria la comercialización de  bienes y servicios ... [ Leer más ]
Continuando con las ideas comentadas anteriormente sobre el proceso de negociación, en esta edición desarrollamos las cuatro siguientes preguntas que debe contestar el negociador antes ... [ Leer más ]
Se habla mucho de cómo el big data está transformando las empresas y la sociedad, pero el debate parece estar focalizado en los datos. La analítica, ya sea descriptiva, predictiva ... [ Leer más ]
Cuando mencionamos las palabras Negociación o Negociar, ¿acaso no le viene inmediatamente a la mente la sensación de tener que afrontar un desafío en el cual nos enfrentaremos ... [ Leer más ]
El consumo multitarea se ha convertido en todo un estilo de vida. Cada vez es más habitual que la gente vea la televisión mientras navega por Internet, juega a un videojuego, envía ... [ Leer más ]
... En 2006, Google pagó 1.650 millones de dólares por una empresa que no llegaba a los dos años de vida, lo que en aquel momento podía parecer una locura. Pero el tiempo le ha ... [ Leer más ]
Tras seis años de crisis, las empresas han aprendido que hoy deben ir a buscar al consumidor allí donde se encuentre: en una tienda insignia en las principales avenidas; de forma efímera ... [ Leer más ]
Este artículo explora el funcionamiento de las webs de opiniones. Basándose en sus estudios de Yelp y otras plataformas, los autores esbozan el retrato de quienes publican reseñas ... [ Leer más ]
El mundo que conocíamos hasta hace apenas 10 años, es radicalmente diferente al que conocemos ahora. Las empresas, sean grandes o pequeñas, no escapan a la revolución y a ... [ Leer más ]
Cómo llegar del punto A al punto B requiere de un plan, de una hoja de ruta. Eso es estrategia. Así de sencillo es decirlo, pero es muy complejo diseñarlo y, aún más difícil, implementarlo.   ... [ Leer más ]
En una época en la que las operaciones de las empresas están enfocadas totalmente en la satisfacción del cliente, es importante contar con una metodología que permita conocer el valor de la empresa ... [ Leer más ]
... Fundada a mediados del siglo XIX, la empresa fue durante muchos años un destacado jugador en el sector de alimentos procesados en los Estados Unidos, hasta su compra en 2001 por el gigante General Mills. ... [ Leer más ]
Una competencia más fuerte y unos clientes más exigentes obligan a las empresas a prestar un servicio excepcional y a ofrecer propuestas de valor diferenciadas de forma eficiente.   ... [ Leer más ]
... Según el grupo de estudios de mercado Mintel, de los más de 13.000 nuevos alimentos y bebidas que ha identificado en todo el mundo desde 2005, un número cada vez mayor reivindica su condición de “verde” ... [ Leer más ]
... bajarían paulatinamente; la energía solar podría estar disponible a un costo de US$1 por vatio en 2020; una significativa reducción desde US$8 por vatio en 2007 y US$4 en 2010.  ... [ Leer más ]
En el mundo globalizado y competitivo en el que vivimos, es fundamental conseguir que nuestros clientes estén satisfechos.  En el mundo globalizado y competitivo en el que ... [ Leer más ]
... desde hace varios años. En 2001, cuando estaba en el claustro de la escuela de negocios de Stanford University, empecé, junto con mi colega George Foster, un proyecto para entender mejor el impacto del ... [ Leer más ]
Contrario a lo que uno podría imaginarse compañías que en la actualidad son verdaderos monstruos mega-rentables como Wal Mart y Amazon no empezaron con una amplitud tan grande en su oferta ... [ Leer más ]

Página 1 de 3