Management

No se fije demasiados objetivos | Lo que saben los mejores líderes del cambio, y por qué son tan difíciles de imitar | Cómo es que los CEO pueden manejar las tensiones estratégicas ... [ Leer más ]
Durante los últimos 30 años, las empresas familiares se han enfrentado a entornos cambiantes que las llevan a adoptar cambios en su estilo de dirección, los cuales se fortalecen ... [ Leer más ]
Midiendo las formas invisibles de influencia de sus empleados | Dónde empiezan las ventas a empresas | Los productos de fuente grupal se venden mejor cuando se comercializan de esa forma | Cómo ... [ Leer más ]
Por qué la crisis del Note 7 de Samsung no perjudicó a su marca | Las empresas emergentes pudieran cambiar fundamentalmente la forma en que operan los grandes inversionistas | El tipo ... [ Leer más ]
Este artículo se basa en cuatro conceptos: estrategia, delegación, alineación y productividad. Se requiere tener clara la estrategia para poder delegar eficientemente, alinear a ... [ Leer más ]
Hablar de aspectos personales en entornos profesionales puede influir en el respeto y las simpatías que generamos, lo cual afecta a nuestro nivel de compromiso y motivación y, por ende, ... [ Leer más ]
Tenemos que expandir nuestra definición de actividad empresarial | Conecte la estrategia de su firma con su identidad | Para recibir más retroalimentación, muéstrese más ... [ Leer más ]
Desde hace más de un año, la economía ecuatoriana ha venido transformándose hacia una era post petrolera, donde el principal efecto, desde la óptica de la empresa ... [ Leer más ]
Casi todos los directivos afrontan el problema de la delegación desde una doble perspectiva: no solo se resisten a dar un amplio margen de maniobra a sus colaboradores, sino que además ... [ Leer más ]
Extrayendo ideas de vastas reservas de datos | El punto bueno de los pronósticos entre lo micro y lo macro | Cómo sobrevivir a un escándalo de la compañía con el que ... [ Leer más ]
Muchas discusiones sobre cómo hacer más competitiva una economía parten del modelo de la fábrica global. O sea, lo que se propugna es que los países menos desarrollados ... [ Leer más ]
... compromiso de sus miembros es escaso, y no hay intención de construir un legado. Diferentes investigaciones realizadas (Pierce et al, 2001) nos llevan a comprender que estos comportamientos ... [ Leer más ]
¿Dónde están los nuevos mercados emergentes? | ¿Están afectando al equipo de ventas sus ambiciosas metas? | Conduzca mejores discusiones en la sala de juntas | Cómo ... [ Leer más ]
Una buena relación con los stakeholders o grupos de interés externos no solo es esencial para reducir riesgos y prevenir crisis, también para generar valor para los accionistas ... [ Leer más ]
Cuando un gerente nuevo ingresa a una compañía, por lo general, pasa gran parte de su tiempo aprendiendo a conocer el entorno, la empresa, resolviendo problemas inesperados que dejó ... [ Leer más ]
Cómo navegar una transformación digital | Cómo no quemarse | ¿Los gerentes y los líderes realmente hacen cosas distintas? | Un retrato del vendedor que supera lo esperado ... [ Leer más ]
A nivel global, la demanda de cacao y manteca de cacao es muy dependiente de los mercados de productos de confitería de chocolate y, por ende, está sujeta a la coyuntura económica ... [ Leer más ]
La Gestión Integral del Riesgo (ERM) abarca todos y cada uno de los riesgos de una empresa y suele generar una cantidad tan abrumadora de datos que distrae a los directivos de los riesgos estratégicos, ... [ Leer más ]
La tecnología es una herramienta de doble filo. Por un lado, proporciona más autonomía y más control a los trabajadores al facilitar las comunicaciones con la empresa desde ... [ Leer más ]
Forme su marca como una relación | Deje de tratar a los clientes empresariales como novatos digitales | 7 cosas para decir cuando una conversación se vuelve negativa | Reconocer a los ... [ Leer más ]

Página 1 de 3