Desarrollo de personas

Desde que nuestras vidas se han convertido en “digitales” o “virtuales” porque estamos 365/7/24 en las redes sociales, es muy común escuchar la expresión “yo ... [ Leer más ]
En una edición pasada se habló sobre la utilidad del networking. En este artículo la autora desarrollará algunas ideas que Amy Bernstein, directora de Harvard Business Review, ... [ Leer más ]
En muchos ambientes laborales no es bien visto que alguien salga a la hora exacta y, más bien, se valora a quien se queda trabajando hasta dos, tres o más horas después. Independientemente ... [ Leer más ]
¿Para buscar trabajo? ¿Para cambiar de empresa? El sistema de mandar currícula a diferentes empresas y esperar a que alguna responda es desde hace tiempo ineficaz. A pesar de ello, ... [ Leer más ]
Cuando nace un nuevo ser humano, nace hombre o mujer. Para comprobarlo, el médico que atiende a la parturienta, o la propia madre, no tienen más que mirar de la cintura para abajo del ... [ Leer más ]
¿No ha tenido alguna vez la impresión de haber salido de una reunión en la que no se decidió nada, a pesar de que estaban todos los involucrados? ¿Cuál fue ... [ Leer más ]
Uno de los temas más complicados de cuantificar para las áreas de Recursos Humanos en las empresas es, sin duda, el costo que implica reemplazar a un colaborador que ha sido desvinculado ... [ Leer más ]
El futuro de las empresas globales depende de su capacidad para incorporar puntos de vista diversos a la alta dirección y aprovechar el gran talento y valor que aportan las mujeres. ¿Por ... [ Leer más ]
El nivel de compromiso y motivación de los empleados suele aumentar cuando sienten que pueden hablar de los problemas y compartir ideas y sugerencias con sus superiores. El miedo a hacerlo tiene ... [ Leer más ]
Una de cada cuatro personas se siente sola en la sociedad de la hiperconexión y las redes sociales. ¿Qué está fallando? Hoy en día, muchas personas sufren soledad ... [ Leer más ]
La mala redacción puede llevar a que algo se entienda en el sentido contrario y en un contexto de dar instrucciones podría provocar el caos. ¿Qué sucede con la redacción ... [ Leer más ]
Todo conflicto puede acabar llevándonos a una conversación. Dependiendo de cómo la gestionemos, reconstruiremos la relación de confianza o acabaremos cristalizando el conflicto. ... [ Leer más ]
En el Ecuador del siglo XXI se observa una tendencia generalizada en el área de la formación profesional de las personas, cual es la de que los graduados en las universidades en distintas ... [ Leer más ]
... (CBI), el 59% de empresas ofrecían algún tipo de tele-trabajo en 2011, frente al 13% de las mismas empresas en 2006. Pero ¿qué tan aceptada está esta modalidad de trabajo ... [ Leer más ]
El tema del empleo no solamente está ligado a la estabilidad e inestabilidad económica. También tiene que ver con la autoestima, con nuestro valor y nuestras aptitudes. Estar súbitamente ... [ Leer más ]
¿Está mal hablar mostrar demasiada emoción en una presentación? No, en absoluto. A veces, cuando el equipo de trabajo está apático o los directivos demoran ... [ Leer más ]
Los códigos de vestimenta de las empresas o dress code profesionales pueden llegar a ser muy rígidos en empresas de consultoría y banca. En otros casos, como el de empresas creativas ... [ Leer más ]
¿No ocurre que cuando usted se levanta por la mañana lo menos que quiere es escuchar malas noticias? Ese mecanismo de defensa que nuestra mente produce realmente tiene su razón ... [ Leer más ]
... renueva también la tierra.”  (Benedicto XVI, 2007). “¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón, con la vida; ... [ Leer más ]
Una organización es un conjunto de dos o más personas que trabajan conjuntamente para conseguir unos objetivos o metas, cuyo cumplimiento hace necesaria una coordinación entre ... [ Leer más ]

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